Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando Donten ni Warau

Uno de los animes del pasado 2014, basado en el manga del mismo nombre y también conocido como "Laughing Under the Clouds", Donten ni Warau (曇天に笑う).



Ficha técnica: 

- Género: Acción, fantasía, drama, aventura
- Temporadas: Una temporada de 12 episodios (2014)
- Estudio: Dogakobo
- Idioma: voces en japonés e inglés, subtítulos en español.
- Adaptaciones: manga original "Donten ni Warau", otros mangas "Donten ni Warau Gaiden" y "Rengoku ni Warau".

Análisis personal:


Donten ni Warau tiene lugar en un período histórico de Japón, la Restauración Meiji (que comenzó en el año 1878) y que supuso una época de cambios y cierta inestabilidad en el país. Sin embargo, no se trata de un anime meramente histórico sino que la historia se verá envuelta en una serie de factores sobrenaturales. 



En general, se muestra el Japón de la época bien reflejado en cuando a las gentes, las edificaciones y las costumbres reales más allá de la historia fantástica que tendrá lugar en el anime.

En cuanto al argumento, todo comienza mostrando la vida de los tres Hermanos Kumo, huérfanos que viven bajo el cuidado del mayor de ellos y que son conocidos en la zona por ser los encargados de apresar y trasladar a los criminales traídos de todo Japón hasta la prisión de Gokumonjou, en medio del Lago Biwa. Detrás de esta simple trama se irá descubriendo la historia de los tres hermanos y de varios personajes que les rodean, ofreciendo varios giros sorprendentes y dramáticos de vital importancia tanto para la vida personal de los protagonistas como para todo Japón. Una historia algo forzada en algunos puntos, dejando algunos aspectos un poco abandonados y poco explicados pero con otros capítulos realmente emotivos, emocionantes y sorprendentes. Una curiosa mezcla de de ficción histórica y pura fantasía.

En Donten ni Warau uno de los puntos que más llama la atención es, sin duda, el de los personajes. Los tres Hermanos Kumo son especialmente llamativos en conjunto, dando un aspecto completamente épico como protagonistas. Por separado, el mayor de ellos, Tenka, no deja de ser un personaje bastante típico (muy parecido en algunos aspectos a Kamina de Tengen Toppa) pero que le da muchísima gracia a la serie. El mediano, Soramaru, en torno al cual gira la mayor parte de la serie se identifica con un tipo de protagonista shounen no demasiado original y el pequeño, Chutaro, aunque algo menos desarrollado como personaje, ofrece una visión diferente de los hechos desde la inocencia de un niño que a la vez tiene la responsabilidad de ser un Kumo.

No son los únicos personajes trabajados y encontraremos otros como Shirasu (posiblemente mi personaje preferido), Botan o Sousei. A pesar de ello, parece que queda pendiente desarrollar y darle algo más de relevancia a algunos personajes que se quedan a medias, posiblemente por el número reducido de episodios de la serie. 


El apartado técnico cuenta con una banda sonora bastante buena, comenzando por el tema de la intro (a mi parecer una intro muy destacable) y unos temas a lo largo de la serie con mucha fuerza que mezclan música orquestada e instrumentos eléctricos, que ayudan a impulsar los mejores momentos de la serie. Sin duda uno de los buenos aspectos del anime.

Respecto al estilo artístico, sin duda está también muy trabajado y especialmente en lo que respecta a los personajes. Cada detalle en ellos está cuidado, incluso cada pose y cada encuadre dentro de las escenas. Los escenarios, por otro lado, también están muy cuidados, ofreciendo a menudo (aunque no en todas las situaciones) un aspecto sombrío que da la ambientación a la serie. La animación no es especialmente llamativa, centrándose en escenas algo estáticas aunque sí que ofrece movimientos fluidos cuando son necesarios.

Como conclusión, Donten ni Warau es un anime entretenido, con personajes de los que te gustaría haber conocido algo más de lo que te dejan ver y con una historia que te deja con la sensación de que todo ha terminado pero podría haberse detallado más el proceso. No obstante, el estilo artístico, la banda sonora y el carisma de los protagonistas te hacen disfrutarla a pesar de algunas carencias. Son 12 episodios que merece la pena ver en algún momento.





1 comentario:

  1. Es interesante el comentario que hacen de los animes y me gustaría que me ayuden publicando más sobre el rance hikari o motomete, ya que es uno de los mejores y más interesantes del mundo.

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!