Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Tengen Toppa Gurren Lagann

Algo bastante movidito en esta ocasión: el famoso anime Tengen Toppa Gurren Lagann (天元突破グレンラガン Tengen Toppa Guren Ragan).

 Tengen Toppa Gurren Lagann es un anime al más puro estilo mecha, de acción y ciencia ficción. Sin duda, una de las series más épicas en el mundo del anime. Salió a la luz en el 2007 con 27 capítulos, año en el que se editó también el manga. Consta, además, de dos OVAS que tratan el argumento de la serie con escenas añadidas, Tengen Toppa Gurren Lagann: Gurren hen y Tengen Toppa Gurren Lagann: Lagann hen. 

Análisis personal: 


Tengen Toppa se desarrolla en un mundo futuro, en una tierra donde las personas viven en el subsuelo sin conocer lo que se encuentra en la superficie, e incluso dudando de que tal cosa exista. Lo que encuentran allí fuera da sentido a la aventura de los protagonistas, que luchan contra un destino impuesto por algo mucho mayor que todo lo que conocen.



Esta serie tiene como buen punto sus personajes: sus evoluciones, carácteres muy propios y diseños que apasionan a cualquiera que se engancha a la serie. Kamina, Yoko, y Simon son sin duda el mayor exponente en este sentido, aunque algunos otros más son realmente brillantes con el trascurso del anime. Por supuesto, tienen una gran importancia los Ganmen, los grandes robots pilotados que intervienen a lo largo de la serie. Todos personalizados, y protagonizan la mayoría de los combates. De diseños extravagantes, generalmente con caras en lo que parecería el torso, llaman la atención desde el primer momento, hasta el punto en que te son completamente familiares. 


Argumentalmente, la serie no es de las más complejas. Si bien es cierto que me pareció más trabajada y profunda de lo que creía en un principio en este sentido, no deja de ser un anime que orienta su trama de forma que consiga su objetivo principal: emocionar al espectador. Tengen Toppa Gurren Lagann juega con la epicidad, la emotividad y las sensaciones fuertes, para que vivas una experiencia no muy llamativa al principio, pero que te llena con el paso de los capítulos hasta que sientas la misma emoción que sus personajes. También destacaré la presencia de situaciones cómicas y momentos más sencillos, que permiten avanzar al desarrollo de la trama. Algo que agradecí es que, afortunadamente, prácticamente todos los sinsentidos que observas al empezar la serie tienen su causa y su significado. Porque es cierto que los primeros capítulos del anime son bastante confusos, y puede que hasta aburridos. Algo que, sin duda, cambia con el tiempo.


Además, se pueden diferenciar dos grandes bloques dentro de la serie: la primera mitad, con unos objetivos y un final concretos; y la segunda mitad, en la que tanto personajes, como entorno y argumento sufren un cambio brusco que continúa con lo acontecido en la primera mitad.


En aspectos técnicos, resalto que los dibujos son muy característicos. De buena calidad, pero no demasiado realistas sino más bien exagerados y a menudo hasta cómicos, que acompañan a la perfección las escenas del anime. Las batallas de ganmens, las explosiones y los movimientos de los personajes están muy bien definidos. La música es bastante buena, y ayuda mucho a lograr esa epicidad de la que hablaba anteriormente. No es la serie con mejores dibujos o música que he visto, pero realmente me parecen muy acertados para lo que quieren transmitir.


En general, os la recomiendo a todos, sin duda. No es un anime tranquilo y sencillo, sino una serie de bombas de relojería estallando en tu pantalla. Personajes sencillamente geniales, luchas bestiales, un argumento que, después de todo, sorprende y engancha. La serie evoluciona de forma muy positiva, y creo que, te guste el género que te guste, al menos puede llamar tu atención, en mayor o menor medida. No hay que dejarlo pasar.

Serie analizada por Zulljin, ¡un par de días después de acabar de verla!





Para más información y acceso a los capítulos:
Tengen Toppa Gurren Lagann
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]

2 comentarios:

  1. Tengen Toppa es uno de los mejores que he visto, escala de tal modo que adquiere unas dimensiones "galacticas" XD
    El personaje de Kamina es incleible, uno de los mejores, con una fuerte personalidad y un caracter que le convierte en un lider y un luchador nato. Junto a él, el pobre Simon queda un poco... digamos flojo, pero igualmente no tiene nada que envidiar.
    Una gran combinacion entre humor, accion, drama y subrealismo logran que Tengen Toppa sea al gran anime que es.
    Ademas de contar con una banda sonora que simplemente lo peta.
    Si os gusto Tengen Toppa, os recomiendo Kill la Kill, del mismo director que Tengen y es un anime igualmente alocado, para mi uno de los mejores animes que estan sacando hoy en dia.

    ResponderEliminar
  2. que Simon queda flojo ante Kamina?, hasta donde viste el anime?, Simon lo supera en grande en la segunda mitad y se convierte en digno sucesor de Kamina, es mas el momento mas épico de TTGL es cuando Simon entiende que no puede depender mas de Kamina y se convierte en un hombre, la muerte de kamina fue inesperada y dolió, comparable a la muerte de ace de OP, no, quizás mas x'DD, pero cuando Simon regresa, waaa... te olvidas? y decís Kamina quien? x'DDD y killa la kill es lo mas aburrido que he visto, :P pero esa es mi opinión; TTGL es un anime que cualquiera lo puede ver independientemente si le gusta el genero de mechas o no, lo disfrutaras en grande es altamente recomendable para cualquiera xDD excepto ese nefasto timeskip de final, ese que mostraba que fue de cada miembro de la brigada Gurren, yo hubiera terminado la serie sin ese asqueroso timeskip =_='' pero bueno así es Gainax los finales siempre son algo, anti fans x'DD, pero eso no empaña lo buena que fue la serie, y es un homenaje a las series de mechas de los 60,70 y 80! que mas se puede pedir, FOREVER GURREN LAGANN! mi anime favorito, ahora que lo pienso, muchas series de Gainax son mis favoritas, pero bueno, muy bueno el articulo n_n

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!