Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Shakugan no Shana I & II

Para empezar bien el verano, el análisis de Shakugan no Shana (灼眼のシャナ la cazadora de cabello llameante y de ojos ardientes).

Este anime está basado en una serie de novelas ligeras japonesas, y en torno al universo de Shakugan no Shana hay ya algunas OVAS, videojuegos, manga y tres temporadas de anime: Shakugan no Shana, Shakugan no Shana II y Shakugan no Shana III Final, de 24 episodios cada una.
Es una famosa serie de acción, fantasía, algo de romance y comedia.
En este análisis trataremos sólo las dos primeras temporadas, en base a las cuales pondremos una nota que más tarde será complementada con la de la última temporada. 

Análisis personal [primera y segunda temporada]:


Empiezo hablando del contexto en el que se mueve la historia. Un mundo aparentemente normal, contemporáneo, sumido en una eterna lucha que pasa desapercibida: los poderosos seres de otro mundo, conocidos como Guze no Tomogara, deboran las almas de las personas ayudados por los Rinne. Para preservar el equilibrio, los Flame Haze (Brumas ardientes), ayudados del poder de un Rey de Guze, sustituyen las almas perdidas por "antorchas" que se apagan poco a poco, sin causar un contraste brusco con la realidad, y acaban con los Tomogara. Sin duda, el contexto es uno de los puntos más llamativos y positivos en cuanto a fantasía de la serie.

La mayoría (aunque no todos) los personajes principales son, curiosamente, femeninos. La más notable excepción es el protagonista (probablemente co-protagonista con el paso del tiempo) de la historia, Sakai Yūji. En un principio es un estudiante normal, pero que ve trastocada su vida cuando conoce a Shana y descubre la realidad que ella vive. Ésta es la Flame Haze principal de la serie, que viaja junto al Rey de Guze Alastor combatiendo los Tomogara. Ella es un personaje muy carismático, de personalidad "tsundere", y es quien más caracteriza la serie durante éstas dos temporadas. Aunque no son pocos los personajes que intervienen en la serie, mención aparte merecen también Margery Daw y Marcosius, o enemigos de la talla de Friagne o Sydonay Metamorfosis.

 El argumento de la serie gira en torno a Shana y Yuji, quien descubre secretos sobre sí mismo que ni él conocía. El desarrollo varía entre episodios de vida escolar, amores y desamores de chicos y chicas de instituto sin mucho que ofrecer más que otras series, a episodios donde la naturaleza como Flame Haze de Shana y la situación junto a ella de Yuji y otros compañeros llevan a combates contra poderosos enemigos y el desarrollo de un drama muy sentimental.



Diferenciando temporadas, diría que la primera se centra en principio en comenzar el desarrollo y conocer a los personajes, pero se mete de lleno en batallas y toca la parte más dramática y sentimental. La segunda temporada pierde una gran parte del tiempo en capítulos de instituto, y un flash back sobre Marjery que, si bien son una parte importante de la serie, hacen más lento el desarrollo de la trama. Sin embargo, continúa la carga de acción épica y los más delicados sentimentalismos, hasta el desenlace que te deja con unas altas expectativas sobre la tercera temporada que da fin al anime.

Técnicamente, buenos dibujos con llamativos efectos luminosos, personajes muy bien caracterizados y generalmente de ojos grandes. La música es buena sin llegar a destacar, desde luego no desentona para nada y se limita a compañar la serie sin desaciertos. La calidad de vídeo es suficientemente buena y fácil de encontrar en alta definición. No me parece una serie tan espectacular en estos sentidos como Death Note o Angel Beats! pero sus aspectos técnicos no son para nada negativos.



En definitiva, os diré que Shakugan no Shana, aún sin contar con el final cuyo análisis os traremos pronto, es una serie que merece la pena ver. No cumple los estereotipos de anime romántico, ni de pura acción, ni de anime psicológico o pura comedia. Es una historia fresca, con personajes algo típicos pero sin embargo muy únicos, de la que cualquiera puede disfrutar.

Analizado desde el punto de vista de Zulljin.

Para más información y acceso a los capítulos:
Shakugan no Shana
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]

1 comentario:

  1. Otro fan de Shakugan no Shana por aquí! Una entrada muy interesante, la verdad es que desconocía esta serie de anime y me ha cautivado, un gran acierto darle una oportunidad.
    Como comentáis, entre las curiosidades más notables es que la mayoría de los personajes son femeninos, aunque todos con un carácter bien diferenciado.

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!