Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: To Aru Majutsu no Index

Esta vez os traigo sólo el análisis de la primera temporada de una serie, To Aru Majutsu no Index (とある魔術の禁書目録(インデックス) To Aru Majutsu no Indekkusu, "Un cierto índice mágico").

Basado en una novela ligera del 2004, se convirtió en manga en el 2007 y la emisión del anime de la primera temporada es del 2009. Esta serie consta también de una segunda temporada, To Aru Majutsu no Index II, de lanzamiento en el 2011, y un spin-off llamado To Aru Kagaku no Railgun, además de una OVA de éste último. Sin embargo, en el análisis nos limitaremos a la primera temporada de la serie, de 24 capítulos. De ciencia ficción, con toques de humor, fantasía y drama.


Análisis personal [primera temporada]:


La ambientación de la serie gira en torno a un mundo ligeramente futurista en el que la ciencia representa los poderes mentales y la religión sustenta los poderes mágicos. Bastante atractivo para los amantes de la ciencia ficción, los poderes sobrenaturales y las posibilidades de grandes combates. Sin embargo, en mi opinión no se le acaba de sacar el partido adecuado al contexto, exceptuando algunos capítulos.




Los personajes tienen, en general, buenos diseños pero poca relevancia, exceptuando al protagonista, que resulta ser todo lo contrario. Touma, el protagonista, es un personaje muy típico, pobre y aburrido, y que ocupa la mayor parte del tiempo en la serie. Su característica única, el imagine breaker, le da algo de juego pero acaba siendo repetitivo y nada sorprendente. Por otra parte, Index, la monja que da nombre a la serie, acaba relegada curiosamente a un segundo plano y desperdiciando su potencial como personaje. Algo parecido ocurre con otros como el mago Styil, cuyas apariciones son muy esporádicas. Al final, para mí el mejor personaje acaba siendo la esper Mikoto Misaka, que tiene una gran importancia en una parte de la serie (y en torno a cuya historia gira el spin-off To Aru Kagaku no Railgun).

El argumento inicial de la serie es bastante llamativo y atractivo, pero pronto la serie toma otros rumbos que se desvían por completo. De hecho, llega un punto en el que la serie parece no tener un objetivo claro, y se mezclan la historia de Touma e Index con la de Misaka y sus hermanas, que toma casi el protagonismo. En mi opinión, esta carencia argumental le resta algunos puntos al desarrollo de la serie.



Técnicamente, la animación es bastante buena y las escenas en las que los magos o los espers (poseedores de poderes psíquicos) utilizan sus habilidades son para ser apreciadas. La calidad es buena, si bien la música no llamó demasiado mi atención, aunque la intro sí que es, al menos, digna de mención.

Como conclusiones finales, diré que es una buena serie para pasar el rato, al menos esta primera temporada. No tiene una gran calidad como anime, pero tampoco está por debajo de la media. 24 episodios con los que conocer un curioso anime. Un protagonista del montón, una historia con algunos vacíos pero con algunos capítulos trepidantes y personajes carismáticos.


Para más información y acceso a los capítulos:
To Aru Majutsu no Index
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]

1 comentario:

  1. No se porque me dio por ensañarme con este anime la verdad revisando paguinas con criticas siento que se perdio bastante con el potencial que tiene con cosas mediocres bah!

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!