Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando Tokyo Ghoul

Uno de los animes de la temporada de verano del 2014 de las que más ha dado de qué hablar: Toyko Ghoul (東京喰種-トーキョーグール). Basado en el manga del mismo nombre, uno de los máximos exponentes del seinen gore del momento.





Ficha técnica: 

- Género:Gore, horror, seinen, drama.
 - Temporadas: una temporada de 12 episodios (2014)
 - Estudio: Pierrot
 - Idioma: japonés subtitulado, no cuenta con doblaje al español.
 - Adaptaciones: manga original "Tokyo Ghoul".



Análisis personal:

Tokyo Ghoul se desarrolla en el japón actual, en las propias calles de Tokio. Sin embargo, una peculiaridad diferencia al universo de la serie del mundo real: la existencia de los ghouls. Aunque aparentan ser personas normales, son criaturas que se alimentan únicamente de carne humana y tienen unas cualidades físicas muy superiores.


El argumento de la serie nos plantea la situación desde el punto de vista de los humanos y de los ghouls simultáneamente: la lucha constante entre los que necesitan comer humanos para sobrevivir y los que quieren exterminarlos por ser una amenaza. El anime tiene un comienzo espectacular, con una controversia constante generada por la propia naturaleza de los personajes. Un sangriento drama que se desarrolla a lo largo de los 12 episodios, pero que sin embargo acaba de forma completamente brusca e incompleta que debería desarrollarse en una segunda temporada. El estudio anunció una segunda temporada para 2015, pero poco después se retiró la información de su página web y hasta el momento nada sabemos sobre si Tokyo Ghoul continúa en forma de anime. Por otra parte, una versión mucho más completa y detallada de la historia se puede encontrar en el manga ya finalizado.


Los personajes son un punto muy carismático de la serie. En primer lugar tenemos a Kaneki, un protagonista con una evolución muy importante que, en mi opinión, tiene la mala suerte de encontrarse en las peores situaciones constantemente. Es fácil destacar a Touka, el personaje femenino con más relevancia en la serie, a menudo arisca pero muy entrañable a lo largo del anime. 


Otros personajes muy bien representados son Yoshimura (una curiosa muestra de humanidad y paternidad entre los ghouls) o Tsukiyama (que llega a poner los pelos de punta, o al menos al espectador de los nervios). A mi parecer también tienen un diseño sobresaliente Amon y Mado, las "palomas"que cazan ghouls: cada uno tiene una mentalidad completamente diferente pero ambos dan un gran juego al anime.


El apartado técnico es muy muy bueno. Una animación bestial (lástima que estuviese censurada en esta primera emisión, algo que se solucionará con las versiones DVD y BD) con un diseño de los personajes y sus habilidades muy bien desarrollado. La banda sonora es realmente épica, muy buenos temas para unos momentos tan intensos como los que ofrece Tokyo Ghoul.




En conclusión, sin duda ha sido uno de los buenos animes el 2014 pero nos deja con ese sabor amargo de que las cosas no han acabado como deberían. Una continuación de la serie la pondrá proablemente en un lugar muy alto dentro del género dado que su apartado técnico, los personajes y el entorno están ya perfectamente definidos. 


1 comentario:

  1. está muy bien el anime, pero si quieres continuar tienes que leer el manga ya que el anime no cuenta ni el 40% de todo. Supongo que la calificación esta bien, casi toda la puntuación se basa en el dibujo y en los personajes, porque la historia.... "ni fu, ni fa"

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!