Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Mirai Nikki

Hoy toca una serie que empezó esta primavera y que sin duda tendrá una segunda temporada: Mirai Nikki. (  未来日記 El diario del futuro ).




En esta ocasión os traemos un anime de un género un tanto diferente, una mezcla entre el gore y la ciencia ficción.


Mirai Nikki, que significa diario del futuro es un anime que promete mucho con sus 26 capítulos y unos personajes que sobresalen sobre los de muchas otras series. 



Análisis personal:

Amano Yukiteru es el protagonista de esta serie, una chaval marginado y sin amigos que pasa su vida haciendo de "observador", es decir, escribiendo en un diario que guarda en su teléfono móvil todo lo que ocurre a su alrededor desde el punto de vista de un espectador, y luego lo comenta con su amigo imaginario, llamado Deus Ex Machina (sí, como el juego), que es el dios del Tiempo y el Espacio.


Un día este le dice que entrará en un juego para convertirse en dios, y en su diario empieza a ver los acontecimientos que ocurrirán un tiempo en el futuro. A partir de aquí se precipitarán los eventos hasta que conoce a Yuno Gasai, una chica que está medio loca ( y digo bien medio ), y que es una acosadora que está completamente enamorada de Yukiteru.



Básicamente la historia se desarrollará con nuestros protagonistas tratando de matar a todos los demás poseedores de los diarios del futuro (son 12 en total), para lograr convertirse en dios. Como podéis ver en las fotos, el diseño de personajes es normalito, pero las animaciones son excelentes, hechas con la última tecnología en animación.

La banda sonora es buena, sin más, pero los efectos de sonido son sobresalientes.


Por otro lado, los personajes tienen un gran desarrollo que los pone a un muy alto nivel, veréis su evolución y os acabarán encantando, el problema es grave sin embargo, mientras que unos personajes tienen un desarrollo muy profundo, otros no tienen ninguno y otros, como el protagonista, lo acabaréis odiando por sus vaivenes de personalidad, siendo un cobarde en unos momentos para luego ser el héroe. Yukiteru recuerda en gran medida al llorón de Eureka Seven o Evangelion, sin embargo Yuno es un gran personaje, y será ella realmente quien lleve la historia.


Entremos ahora en lo importante, la calidad de la historia, y es que esta serie tiene una historia extremadamente original, muy bien desarrollada, pero que aveces parece un queso de gruller argumental, dejan cosas sin explicar y otras sin importancia las explican demasiado, sin embargo con los combates de un sobresaliente nivel te olvidas de todo. Y es que a parte de las armas, tendremos a una Yuno experta en cuchillos y con unos reflejos dignos de Jackie Chan, y a un Yukiteru que parece Robin Hood pero con dardos.


Hablemos finalmente de su final, no voy a spoilear nada tranquilos, y es que por lo que se ve en el último capítulo (Sin duda el mejor de la serie), habrá una segunda temporada si hay presupuesto, ya que si bien el final tiene sentido tal cual, tras los créditos se introduce un vídeo que da a entender que esa segunda temporada es imprescindible.


En conclusión es una serie excelente, con el grave problema argumental y de desarrollo de algunos personajes que os he mencionado, sin embargo, no os podéis perder esta mezcla de sangre y lucha que os dejará con ganas de más.


Para más información y acceso a los capítulos:
Mirai Nikki
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]

11 comentarios:

  1. 7.0??? , me parece un análisis muy bien escrito, pero vamos, este anime necesita una puntuación mayor.

    ResponderEliminar
  2. Sobre gustos los colores, desde luego. Pero es un notable, después de todo. No obstante, soy de la opinión de que la nota es algo más simbólico, que no puede resumir en su totalidad las facetas de un anime. Por eso, me alegro de que aprecies el análisis entero, donde tenemos tiempo y espacio para comentar algunos aspectos más concretos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. VI EL ANIME Y NO ME GUSTO EL FINAL......... :(

    ResponderEliminar
  4. yo le pondría un 95/100 es un anime genial creo que el mejor que he visto y mi favorito, se la recomendaria a todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no le dimos una mayor puntuación, pero no deja de ser un gran anime ^^

    ¡Espero que vuestros comentarios sirvan también para orientar a la gente que lea el post, cuantas más opiniones, mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Podrías decirme cuáles son los arcos argumentales de los capítulos de la serie?? Gracias.

      Eliminar
  6. Jejejeje el post es algo viejo, pero vamos, que no es tarde para agregarles que la nota es la justa (haciendo el promedio entre otros puntajes de diferentes blogs). Me lo he visto (el anime, vale) a estos días y, me ha encantado... demasiado, he llegado al punto de la ansiedad por librarme de las ocupaciones y regresar a verlo boahahaha. Siendo que dejé de ver anime, leer manga, y todo esto hace mucho tiempo, este manga me ha animado a retomarlo, pero con otros de su mismo género. En resúmen, mi humilde opinión, precioso ... Simple

    PD: Quería preguntarles acerca de algún otro que me recomienden relacionado con éste ?

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje el post es algo viejo, pero vamos, que no es tarde para agregarles que la nota es la justa (haciendo el promedio entre otros puntajes de diferentes blogs). Me lo he visto (el anime, vale) a estos días y, me ha encantado... demasiado, he llegado al punto de la ansiedad por librarme de las ocupaciones y regresar a verlo boahahaha. Siendo que dejé de ver anime, leer manga, y todo esto hace mucho tiempo, este manga me ha animado a retomarlo, pero con otros de su mismo género. En resúmen, mi humilde opinión, precioso ... Simple

    PD: Quería preguntarles acerca de algún otro que me recomienden relacionado con éste ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión! No hay problema con la antigüedad del post, el anime sigue siendo el mismo ;)

      En cuanto a recomendarte alguno, la verdad es que se me hace complicado pensar en algo relacionado con Mirai Nikki. Se me ocurre que te puede gustar Elfen Lied, aunque los parecidos no son demasiados. Otro que me viene a la mente es Another.

      No obstante, cada anime es único, así que disfrútalos sin comparar, es lo mejor que puedes hacer jeje

      Un saludo!

      Eliminar
  8. bueno para los que quieran leer el manga en este blog esta Mangasr2

    ResponderEliminar
  9. Muy tarde para comentar, pero, este anime es muy bueno. El final me dejó un vacío muy grande, pero, lo disfruté, tenía rato que no me salían lágrimas de los ojos y por eso le aprecio.

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!