Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Ao no Exorcist

El siguiente análisis es para la serie de Ao no Exorcist (青のエクソシスト Ao no Ekusoshisuto/Futsumashi) (Blue Exorcist).


La serie de anime es del año 2011, bastante reciente, y está basada en los cómics con el mismo nombre.
La continuidad del manga apunta a una probable segunda temporada, todavía inédita.


Soy Zulljin, y os traigo mi opinión sobre este anime:





 Análisis personal:
 
Ao no Exorcist (El exorcista Azul) es una serie de anime ambientada en un mundo contemporáneo divido en dos planos: Gehenna y Assiah, los mundos de los demonios y los humanos, respectivamente. Sin embargo, la serie muestra cómo también los demonios rampan por Assiah, invisibles para todos los que no han recibido una herida demoníaca. 


Sin entrar en muchos detalles argumentales, podemos decir que la historia la protagonizan dos hermanos gemelos, Okumura Rin y Yukio, que han crecido al cuidado de un sacerdote exorcista. Al inicio de la serie se desvela que ambos son hijos de Satanás, y Rin es el descendiente que ha heredado sus poderes demoníacos y las características llamas azules, hasta entonces sellados en una espada.


En una realidad plagada de demonios y una Iglesia al mando de exorcistas para que combatan contra ellos, Rin decide hacerse exorcista a pesar de ser, precisamente, el hijo del enemigo.



No os equivoquéis: las peleas de los exorcistas recuerdan más a los Shinigamis de "Bleach" que a otra cosa, armados con espadas,armas de fuego, rezos especiales y otras habilidades. Sin duda, los puntos más fuertes de este anime son sus personajes, tanto los "buenos" como los "malos", e incluso los que puede que no esté muy claro de qué bando están; así como los combates. 







Técnicamente, los dibujos son visiblemente modernos, de buena calidad visual, y los personajes están bastante trabajados y bien caracterizados, así como los entornos. El color azul de las llamas da un toque especial a las peleas y las escenas más comprometidas, que te mete más en la historia y la piel de Rin.

Por desgracia, en mi opinión el hilo argumental empieza a perder fuerza, hasta el punto en que ves que la serie se está acabando y parece como si todo se precipitase para darle fin, con algunas pinceladas de interés que se agradecen, pero en líneas generales pierde mucho el gancho que tiene en los primeros capítulos.
 

Por una parte, se aprecia en ésta serie el carácter e incluso la apariencia de los personajes, las luchas, la extraña temática que puede llamar la atención. Pero aburren los capítulos casi de relleno con los que los tienes que ir conociendo, el lento avance del argumento, la falta de explicación de tantas cosas que te hacen preguntarte quién son o por qué son así algunos personajes.




En resumen, es una serie más para ver, que puede gustarte si no quieres comerte la cabeza o maravillarte con mil vueltas de historia y mentes brillantes. Si lo que buscas son peleas, chicos jóvenes soñadores, espadazos y mucho fuego azul, échale un ojo a Ao no Exorcist.


Para más información y acceso a los capítulos:
Ao No Exorcist 
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]
 

3 comentarios:

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!