Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando Aldnoah.Zero

Volviendo a los análisis, os hablamos de un mecha que comenzó a emitirse durante 2014: Aldnoah.Zero (アルドノア・ゼロ). Dirigida por Ei Aoki y escrita originalmente por Gen Urobuchi, famoso por trabajar en otras series como Psycho-Pass, Puella Magi Madoka Magica o Fate/Zero.



Ficha técnica: 


- Género: Acción, mecha, sci-fi
Temporadas: Dos temporadas de 12 episodios (2014-2015)
- Estudio: A-1 Pictures
- Idioma: japonés original, doblado a inglés (primera temporada), subtítulos en español.
- Adaptaciones: Manga con el mismo nombre


Análisis personal:


Aldnoah.Zero es un anime de ciencia ficción que tiene lugar en una versión alternativa de nuestro mundo. En este universo, durante la expedición espacial que llevó al hombre por primera vez a la luna se descubrió un portal alienígena que conectaba directamente con el planeta Marte. Allí, los científicos descubrieron los restos de una antigua tecnología llamada Aldnoah, con un poder muy superior al existente en la Tierra. 
A partir de ese descubrimiento, una colonia de humanos ocupa Marte utilizando Aldnoah, que sólo puede ser utilizada por la persona que reactivó el poder y sus descendientes: el que se convirtió en dirigente del nuevo Imperio de Vers (en español podría ser algo así como "Verte", ya que también "Marte" es la traducción de "Mars", en inglés), al mando de los Condes de Vers.

La historia comienza cuando la princesa Asseylum decide visitar la Tierra en misión de paz entre ambos planetas, separados durante muchos años tras la guerra llevada a cabo entre ambos en 1999. Un comienzo intrigante, en un mundo muy similar al nuestro pero a la vez muy separado de nuestra actualidad por un giro de la Historia. 

La trama nos hará centrarnos en un grupo de personajes que serán de gran relevancia en la relación entre la Tierra y Vers, que evolucionará a lo largo de la serie de formas inesperadas (o en ocasiones algo predecibles). 
La segunda temporada ofrece un cambio importante en cuanto al desarrollo de la trama que en mi opinión le hace perder fuerza, pero no obstante trae muchos puntos interesantes y una gran evolución de personajes. 

Esperanzas, traiciones, estrategias, relaciones personales y antiguas heridas se mezclan en Aldnoah.Zero para que al final de capa episodio sigas queriendo ver más.

El número de personajes implicados va aumentando según avanza la serie, y veremos la evolución de muchos habitantes de la Tierra así como de Vers. Podemos diferenciar dos protagonistas cuya relación variará a lo largo de la serie: Kaiduka Inaho, un estudiante japonés que demostrará ser un auténtico genio estratégico y militar, y Slaine Troyard, originario de la Tierra pero habitante de Vers desde su infancia. Ambos lucharán paralelamente por sus objetivos, en medio de los cuales cobrará gran importancia la princesa Asseylum Vers Allusia.


Una ligera carencia es la falta de carisma en algunos personajes: puede que precisamente eso aporte realismo en algunos momentos pero falta el "gancho" que uno o dos grandes personajes podrían aportar a la serie.

Dentro del apartado de personajes, cabe destacar el diseño de los mechas presentes en la serie. Existe una gran diferencia entre los mechas terrestres y los que utilizan la tecnología superior de Aldnoah, y ese gran contraste quedará muy patente en el anime.

El apartado técnico de Aldnoah.Zero nos presenta una muy buena calidad en cuanto a estilo artístico, animación y banda sonora. Una BSO muy buena, empezando por la intro y siguiendo por la música que acompaña las escenas más intensas del anime. 
La animación y el estilo artístico, tanto en las escenas más estáticas como en las que cuentan con un dinamismo extremo y combates de robots o vehículos militares, tienen muy buen nivel y utilizan CGI para la animación de mechas. 
Gran detalle en los entornos y efectos de iluminación, tanto en escenas interiores y exteriores como espaciales.

Como resumen de las impresiones, Aldnoah.Zero es un gran anime si te gusta la ciencia ficción y/o te atraen las tramas políticas y militares (¡y los mechas!). Tiene un buen argumento y varios giros inesperados en la historia, aunque algunos puntos me parecen algo forzados y los personajes, aunque en ningún momento negativos, tampoco hacen que sea fácil empatizar con ellos y eso hace que pierda puntos. No obstante, la gran animación, la banda sonora y la intriga política hacen de Aldnoah.Zero un gran anime.






3 comentarios:

  1. Un poco alto el puntaje, para mí ni pasaría del 50.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el anime tiene cierta carencia en relacion a los personajes como bien decis. Me sorprende mucho como reaccionan a una muerte central que se da en los primeros episodios. La trama politica es muy interesante y la tragedia, casi al estilo griego, que cae sobre uno de los personajes.
    Tiene joyas muy buenas, pero ciertas cosas que bajan la expectativa, le puse un 8 por el cariño a esta serie en MyanimeList, pero tal vez podria ser un 7 o 7,5.
    Interesante reseña. Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!