Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Tears to Tiara

En esta ocasión hablamos de un anime que no está basado ni en un manga, ni en una novela gráfica, sino en un RPG táctico: Tears to Tiara (ティアーズ・トゥ・ティアラ). Si bien es cierto, que en el juego original la mayor parte del mismo transcurre de forma muy similar a una novela gráfica. No es muy conocido, y sin embargo ¡puede que os interese conocer más sobre él!

Ficha técnica:
 - Género: RPG based, magia, aventura, acción, fantasía
 - Temporadasuna temporada de 26 episodios (2009)
 - Estudio: White Fox
 - Idioma: japonés subtitulado, no cuenta con doblaje al español.
 - Adaptaciones: juego original para PC: Tears to Tiara (2005), remake del juego para PS3 TTT:                        Garland of the Earth (2008), TTT: The Secret of Avalon (PS3 2009, PSP 2010), Tears to                  Tiara II (PS3, 2013).


Análisis personal:

El mundo de Tears to Tiara se corresponde perfectamente con el típico universo medieval de fantasía, en el que habitan hombres, elfos y demás criaturas junto con la magia. Enormes castillos, misteriosos magos y leyendas, tribus con compromisos de honor, grandes ciudades y puertos llenos de comerciantes, un Santo Imperio con el más poderoso ejército... todas estos elementos se engloban en el universo de Tears to Tiara.

El argumento de la serie sigue la línea del videojuego, y como tal nos muestra una genial historia épica en la que la intriga se mantendrá hasta el final, cuando por fin conoceremos todos los detalles que harán encajar las piezas que faltaban. La propia historia del mundo, de las razas que lo habitan y de los personajes se irán entrelazando hasta culminar en un final sencillo, pero hermoso. 


Es cierto que después del primer episodio, a la serie le cuesta arrancar bastante y comienza con un ritmo un poco lento, que sirve principalmente para introducir personajes. Sin embargo, más adelante todo se vuelve mucho más emocionante y no paran de ocurrir acontecimientos importantes.



Algunos episodios tienen diálogos demasiado largos o triviales, que ayudan a conocer los personajes pero que acaban cansando un poco. Sin embargo, todos los capítulos acaban dando una de arena por cada una de cal: después de una parte menos intensa nos muestran algo interesante.

Los personajes no han resultado ser uno de los puntos más fuertes, al menos no tanto como podría parecer. Al estar basado en un RPG, incluye todos los personajes principales que aparecían en él. Sin embargo, llega un punto en el que son tantos que es difícil desarrollarlos bien a todos. Cuentan con un diseño muy bueno, que encaja a la perfección con el universo mágico de la serie, pero mucho no llegan a calar hondo. 

De entre todos los personajes 
principales, destacaría al Rey Demonio Arawn que sí me parece un gran personaje (sobre todo cuando vamos conociéndole al avanzar la serie). También el general Gaius del Santo Imperio me acabó gustando mucho, por su aspecto y su actitud tan atrevida. Arthur, sin embargo, el que probablemente sea junto con Arawn el protagonista de la historia, no acabó de convencerme hasta los últimos 2 o 3 capítulos. 

Y tranquilos, porque personajes femeninos no faltan: la mayoría de ellos lo son. Sin embargo, sólo destacaría esencialmente a Octavia: para mí es el personaje que le da vida a la serie en el momento más flojo de la misma. A partir de que aparece ella, Tears to Tiara empezó a engancharme de verdad.




















La animación es de una buena calidad. Cuenta con un estilo artístico completamente sacado de un RPG, con muy buenos dibujos de paisajes, personajes y ciudades. Las escenas de acción son intensas, sangrientas pero no gores sino más realistas. Sin duda, es uno de los mejores aspectos del anime. La banda sonora parece sacada de un videojuego de los 90, con un repertorio algo corto y que no deja de sonar anticuado en algunos momentos. No obstante, también cuenta con algunas piezas muy buenas, pero no me parece lo mejor de la serie.

Como conclusión, os diré que buscaba un anime no muy complejo, que me ofreciese magia, peleas, personajes épicos, acción, algo de humor y algún momento emotivo. Y sí: Tears to Tiara se ajusta bastante bien a lo que quería ver. Si bien es cierto que la banda sonora podría mejorarse, y que algunas partes de la serie no mantienen el mismo nivel que el resto, me ha merecido la pena verla. 



Para más información y acceso a los capítulos:
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]  

2 comentarios:

  1. Vengo del futuro y este anime ya cuenta con doblaje al español latino realizado por Anime Onegai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, enserio Angel Of Death que bueno es eso, ya lo está transmitiendo. Bendiciones.

      Eliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!