Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Boku wa Tomodachi ga Sakunai

Boku wa Tomodachi ga Sakunai es un anime basado en una novela ligera del mismo nombre. Se publicaron dos temporadas, ambas de 12 episodios, la primera en 2011 y la segunda (Boku wa Tomodachi ga Sakunai NEXT) durante 2013. También salió a la venta una novela visual, y ya se ha confirmado la producción de un Live Action. 



Ficha técnica:

 - Género: comedia romántica, harem
 - Temporadas: 2 de 12 episodios
 - Año: 2011 y 2013
 - Estudio: AIC
 - Idioma: Japonés, subtitulado a                   español





Análisis personal: 

La serie se desarrolla en una escuela católica de japón, en un tiempo contemporáneo. Nos presenta la vida de estudiantes normales, sin ningún tipo de elemento fantástico ni referencias de ficción, sino más bien un entorno realista (a veces con puntos exagerados para crear situaciones cómicas) de la vida de los jóvenes y sus preocupaciones o sus aficiones.

El argumento de la serie trata, como su título indica (la traducción es "No tengo muchos amigos"), sobre la situación de un estudiante que no tiene ningún amigo en el instituto. Cooperando con varios en sus misma situación, crean un club en la escuela para "Gente sin amigos" en el que esperan aprender juntos cómo se hace para "ser normal" y ganar amigos. Parece un argumento bastante sencillo, pero da lugar a una convivencia única entre los personajes que hacen del anime una gran comedia, y los giros que se producen a lo largo de la serie son en ocasiones también muy emotivos

Los personajes son, sin duda, e un anime de este estilo el punto fuerte. Cada uno con una personalidad muy diferente y marcada, que darán lugar a todas las situaciones cómicas, y en ocasiones casi románticas o emocionales. Un protagonista principal masculino, Kodaka, que no consigue hacer ningún amigo al asustar a todos con su aspecto y por eso acepta fundar y unirse al club. Acaba rodeado de personajes femeninos (o afeminado en el caso de uno de ellos, por motivos completamente sorprendentes) de todo tipo que, de forma más o menos velada, irán descubriendo ciertos sentimientos hacia él. Algunos son muy típicos: una tsundere, una "princesa"... pero otros son realmente originales y a priori no se pensaría en personajes así para una serie harem: una nerd realmente excéntrica, una niña con el "síndrome del octavo grado" (sin duda  recuerda a Chuunibyou demo Koi ga Shitai), o el chico que, para ser más masculino, aparenta ser una mujer. Exacto: WTF? 


La animación y la música de la serie no están nada mal. Dibujos sencillos, pero con muy buenos efectos de luz y unos diseños de personajes y escenarios bastante trabajados, incluso más de lo que cabría esperar para una comedia. Por otro lado, la banda sonora no destaca sobre la de otros animes pero no desentona en ningún momento.


En conclusión, Boku wa Tomodachi ga Sakunai es un anime que, a pesar de pertenecer a un género sobreexplotado de animes en el que parece difícil encontrar algo nuevo y original, nos ofrece algunos capítulos muy buenos con personajes graciosos, una buena calidad de animación y una historia que desvelará momentos profundos además de la trivialidad básica de la serie. Más allá de las expectativas que tenía sobre ella, es una serie que no se encuentra entre las mejores que haya visto pero sí destaca en su género y es un buen entretenimiento si uno desea sólo pasar el rato.


Para más información y acceso a los capítulos:
Boku wa Tomodachi ga Sakunai
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]  


1 comentario:

  1. owo! genial! muchas gracias :3 cai aquí gracias al blog de una chica :3

    a ella le dije esto: ^ mi nick es Zero... quisiera comunicarme contigo para hablar algunas cosas sobre una revista y las reseñas que haces :3 mi fb es https://www.facebook.com/Zero.personal espero que podamos comunicarnos ^^

    muchas gracias por todo

    y creo que lo mismo te lo diría a ti ya que me ha gustado la forma en que escribes, qué dices? te espero ^^

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!