Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Puella Magi Madoka Magica

Hoy, el análisis de otra serie que nació en 2011 y ya cuenta con varias adaptaciones y spin-offs en manga: Puella Magi Madoka Magica (魔法少女まどか☆マギカ).


Este anime cuenta con 12 episodios, y su aspecto alegre e inocente no puede ser más engañoso: se trata de un anime de tipo mahō shōjo, con alto nivel de drama, acción y tragedia. Producido por el estudio Shaft, y escrito por Gen Urobuchi (quien también trabajó en el guión de Psycho-Pass y en novelas visuales tan famosas como la de Fate Zero).





Análisis personal: 


La serie de anime nos sitúa en el japón actual, donde somos testigos de la vida normal de unas chicas de instituto. Sin embargo, un extraño ser llamado Kyubey revela la existencia de las Brujas, criaturas malvadas que deben ser combatidas por las Chicas Mágicas. Kyubey ofrece cumplir cualquier deseo que una chica tenga, a cambio de convertirla en una Chica Mágica para dedicar su vida al combate contra las Brujas... y esa es una decisión que, condicionada por muchos factores que conoceremos a lo largo de la serie, deben tomar las protagonistas. 

Argumentalmente, la serie está bien planteada y da varios giros inesperados. Parece mucho más sencilla y simple de lo que realmente acaba siendo, y da lugar a un montón de escenas dramáticas y muy emotivas. No es, para nada, una serie alegre y colorida como da la impresión en su inicio, sino que aunque se centra en la vida de jovencitas de instituto acaba mostrándonos momentos bastante duros. Debo destacar el capítulo 10, casi al final de la serie, en el que tantas cosas cobran sentido, y tanto se te encoge el pecho. Ese capítulo nos dejó a todos con la boca abierta. El final no me parece especialmente brillante, pero sí acorde con la excentricidad de la serie.


Los personajes, siendo bastante pocos los que participan en el desarrollo de la serie, dan tiempo a estar medianamente bien desarrollados. Las cinco chicas (Madoka, Mami, Homura, Sayaka y Kyoko) que protagonizan, más o menos, la serie, llegan a ser entrañables en algún momento, especialmente dos de ellas sobre las que se centrará la trama final. Los diseños son mucho más inocentes de lo que la serie es, tanto sus apariencias normales como los trajes de las Chicas Mágicas, que dan el enfoque juvenil a la serie, la perspectiva de las propias protagonistas. En este sentido, y algunos detalles de las personalidades de las chicas y sus actos, es una serie que me recordó mucho a Black Rock Shooter.


La animación es uno de los aspectos más llamativos de Madoka Magica. Por un lado, están los dibujos generales de la serie, de corte bastante normal y escenarios cuidados. Personajes con ojos alargados y caras más anchas que largas, la mayoría femeninos. Movimientos bien conseguidos, y cambios de cámara rápidos y a veces algo desconcertantes incluso durante conversaciones, que dan sensación de cortes y consiguen descolocarte (no muy frecuentemente, todo sea dicho).


Por otro lado, están los escenarios reservados para los laberintos de las Brujas. Completamente caóticos, formados por algo parecido a un collage de recortes de objetos y seres que no deberían estar ahí. Extraños, sin duda.




La música cuenta con algunos temas que no me gustaron nada, sobre todo al principio de la serie. Sin embargo, más adelante tiene otras piezas que me parecieron brutales (¡las cuales pienso escuchar en ratos libres!). En algunos momentos, la combinación de los planos, la situación argumental y la banda sonora llega a ser sublime. En general, el balance resultó más que positivo. 

En resumen, la idea que tenía de Madoka Magica era bastante diferente a lo que me he encontrado. Es una serie muy peculiar, con detalles que me hicieron evocar a Shakugan no Shana e incluso a Steins;Gate, y sobre todo a Black Rock Shooter, pero que no se llega a parecer a ninguna de ellas. Momentos realmente preciosos, otros realmente duros. Es una de esas que las personas sensibles sufrirán y disfrutarán a tiempos iguales, y en la que cualquiera puede apreciar el buen trabajo del estudio Shaft. 



Para más información y acceso a los capítulos:
Puella Magi Madoka Magica
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]  


1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho esta serie, la vi por una recomendación y pensé que iba a ser una mier... pero luego se puso muy interesante y me gustó mucho, es diferente a lo que te esperas, una serie cursi de niñas con poderes mágicos, va mucho más allá de eso

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!