Hoy analizamos otro de los animes que salio la pasada temporada de otoño de 2012: Magi: The Labyrinth of Magic (マギ).
Se trata de un shounen de acción, fantasía, mucha magia y aventuras completamente refrescante. Adaptado del manga con el mismo nombre, ha cosechado grandes éxitos con su primera temporada en 2012 por parte de A-1 Pictures, y la segunda temporada está ya confirmada para la temporada de otoño del 2013.
Análisis personal:
El gran encanto de esta serie, que la diferencia mucho de otros shounens, es sin duda su ambientación característica: un mundo inspirado en las mil y una noches, con djinns y artilugios mágicos al alcance de los más valientes, donde conoceremos gradualmente a los principales personajes y reinos de la aventura. En este mundo han aparecido unas enormes torres llamadas Calabozos, cada una de ellas albergando toda serie de peligros, así como riquezas y el poder de un genio en su interior para aquel que lo conquiste.
El argumento de la serie sigue varios caminos a lo largo de ella, comenzando con la conquista de dando giros y cambiando de lugares, añadiendo personajes y enfrentando nuevas situaciones. No es uno de sus puntos más fuertes, en mi opinión, pero sí que te mantiene atento y con ganas de conocer lo que ocurre más adelante. La corriente del destino y su lucha o aceptación jugarán un papel esencial en esta historia, así como la conquista de los calabozos y los poderes que otorgan a sus conquistadores.
Los personajes son un punto fuerte. De diseños muy trabajados y llamativos, y los algunos tienen nombres que son un claro guiño a las mil y una noches: Alibaba, Aladin, Sinbad, Ya-Far...
Si bien es cierto que sólo unos pocos están del todo desarrollados, en general todos cumplen bien sus papeles y se convierten en personajes entrañables. Los antagonistas no están del todo bien definidos, aunque la continuidad de la serie promete revelar varias incógnitas. Algunos son personajes algo típicos en cuanto a personalidades: Alibaba es un joven con típicos deseos de justicia y paz, y Sinbad un héroe poderoso, un joven admirado y mujeriego. No obstante, para nada pierden su personalidad y su carisma. Además, debo mencionar que me encanta el diseño (físico y personal) de Morgiana, a quien conoceréis si veis la serie.
La animación es muy buena, con dibujos muy vistosos y coloridos. Escenarios realmente brillantes, combates geniales y movimientos fluidos. Escenas poco sangrientas en general, dado que es un shounen, pero no raya demasiado la falsedad en ese sentido. La banda sonora no destaca demasiado, pero acompaña perfectamente la historia y el ambiente.
Como conclusión, me parece uno de los shounens más refrescantes y originales de las últimas temporadas, una buenísima adaptación del manga que ya cautivó a mucho antes. Espero con ansias la segunda temporada, donde conocer con más profundidad a los personajes y descubrir muchos más retos para Alibaba y sus compañeros. Una muy buena opción si te gustan este tipo de animes para jóvenes, de fantasía, aventuras y personajes únicos.
Para más información y acceso a los capítulos:
[AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime]
¡Ya añadimos la opción de seguidores, gracias por el aporte!
ResponderEliminarEs cierto que la historia fue algo lenta, pero a mí me pareció que merece la pena seguir con él, luego presenta muchos personajes realmente entrañables, y estoy deseando que llegue la segunda temporada. Aunque, desde luego, tienes razón: no se encuentra un anime como Full Metal Alchemist o Darker than Black tan fácilmente ;)