Buscar en Tai Anime

¡Síguenos, comenta y colabora!

¡Mantente informado de todos los cambios y novedades de Tai Anime a través de nuestro Twitter!

¡Desde Tai Anime, también os animamos a comentar en nuestras publicaciones! Tomaremos en cuenta vuestras peticiones, advertencias de links rotos y recomendaciones. ¡Tai Anime es un proyecto que espera crecer con vosotros!


Analizando: Claymore

Analizando en esta ocasión la famosa serie de anime Claymore (クレイモア Kureimoa)





 Bastante popular en su lanzamiento, la serie es una adaptación del manga con el mismo título, que salió a la luz como anime en el 2007, con un total de 26 episodios. Una mítica historia de acción y fantasía, con un trasfondo dramático.







Análisis personal:

Un mundo de clásico estilo medieval, en el que unos demonios llamados yomas atemorizan a la gente. Una heroínas misteriosas, pertenecientes a una poderosa organización que lucha contra los yomas por encargo, con un poder similar al de ellos y grandes secretos guardados celosamente. En este entorno de combates épicos, enemigos aterradores y grandes motivaciones personales. se desarrolla la historia de una de las Claymore, Clare, movida por su pasado y el destino de Raki, un chico que acaba unida a ella en sus viajes.




Es una serie en la que la mayoría de personajes relevantes son Claymores. Cada una con sus diferentes personalidades, habilidades de combate y aportaciones al desarrollo del anime. Personajes emblemáticos como Irene, la espada centelleante; o Teresa, la de la tenua sonrisa. Por otra parte, Raki tiene importancia pero no es demasiado llamativo.




Argumentalmente la serie tiene bastante gancho, y una historia que gira alrededor de personajes y sucesos que te mantienen en vilo hasta el final. Si bien es cierto, al acabar con la trama principal todo queda bastante abierto (algo que probablemente sea diferente en la versión manga, aunque lo desconozco). En este sentido, puede que cuando empiezas a verla esperes algo más, aunque tampoco podría decir que me decepcionase el desarrollo del anime.


Los dibujos son muy buenos, y las peleas están muy bien animadas. Grandes escenarios, y los diseños de los personajes son bastante trabajados. Os aclaro que las Claymore visten todas de forma similar, por lo que no veremos guerreras diferenciadas esencialmente por sus vistosas apariencias sino por sus rostros, físico y personalidades. La calidad de vídeo de los capítulos suele ser algo baja y cuesta encontrar una alta definición aceptable, pero está muy extendido el subtitulado en español. Otro dato que no se debe olvidar es que cuenta con una banda sonora de buena calidad, con música de orquesta muy emotiva y que casa a la perfección con la serie.


Resumiendo en líneas generales, diría que es una gran pieza de anime. Se me hizo algo corta, en el sentido en que la historia evoluciona poco a poco y acaba cuando aún tienes ganas de más. Muy recomendable para cualquier fan de grandes espadas, combates, enormes y extravagantes enemigos y grandes motivaciones personales, sentimientos encontrados y profundas historias personales. Espero que la disfrutéis igual que yo.

Comentario de Claymore por parte de Zulljin, del equipo de Tai Anime.



Para más información y acceso a los capítulos:
Claymore
 [AVISO: Link externo, completamente independiente del blog de Tai Anime] 
 

4 comentarios:

  1. Un 75 a esta serie, no se pero creo que la valoración no es ni mucho menos la merecida.
    El dibujo es impresionante la banda sonra buena y la historia impresionante y se le da 75 creo que poco entendeis de manga al darle esta puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre decimos, la puntuación es una valoración completamente personal. Teniendo en cuenta todos los aspectos, tanto positivos como negativos, esa es la nota que creemos que merece el anime. No es, desde mi punto de vista, una mala puntuación, para nada: es de hecho bastante superior a la media. Aunque Claymore es una gran serie de anime, adaptación de un manga bastante más completo y trabajado, no podemos obviar algunos de los grandes huecos que deja de cara a los espectadores, que por desgracia le resta valor a la adaptación animada. Tan sólo echa un vistazo a otras series de anime mejor valoradas (ya no sólo por Tai Anime, sino por la comunidad otaku de internet en general) para descubrir cómo se llenan esas carencias de las que Claymore, por desgracia, se aqueja.

      Por si es necesaria alguna otra referencia, puedes echarle una ojeada a otras puntuaciones externas sobre la serie, para que puedas contrastar nuestra opinión con la de otras personas de la red más o menos versadas en el tema del anime, sobre el cual nosotros aspiramos a compartir nuestra experiencia:

      (3 sobre 5) http://www.themanime.org/viewreview.php?id=1024
      (7 sobre 10) http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/396330.html
      (5,8 sobre 10) http://id034.blogspot.com.es/2008/04/crtica-de-claymore.html

      Con todas mis intenciones de seguir creciendo gracias a vosotros,
      Zulljin, del equipo de Tai Anime.

      Eliminar
  2. Pues tiene un truco muy interesante: se supone que el destino de Claire (de todas las Claymores en realidad) es precisamente terminar convirtiéndose en Yomas. El problema es que aunque eso te mantiene en vilo toda la serie, al final se queda en agua de borrajas porque no pasa nada. En ese sentido creo que el final abierto decepciona porque no termina de convencer, y parece una manera de lavarse las manos del guión y salirse por los cerros de Úbeda sin dar la conclusión final que uno esperaba/temía/deseaba saber cuál sería.

    Otro punto que no se explota es el de las yomas que antes eran Claymores y su relación con las Claymores actuales. No sé porque no aparece jamás una Claymore muy amiga de Claire convertida en Yoma que pase a ser rival de Claire. Con la de caña que eso daría...

    También me parece que Raki no esta muy bien aprovechado.

    Del resto, muy buen anime para ver, pero no termina de convencer. Precisamente por el final.

    ResponderEliminar

Recuerda que los análisis de este blog están hechos a partir de nuestras opiniones y experiencias, completamente personales, y las noticias que publicamos parten de fuentes propias o citadas.

¡Cualquier crítica constructiva o sugerencia será bienvenida!